Reconocido en el mundo como la bebida mexicana por excelencia, el 24 de julio se celebra el Día del Tequila. Se originó en el municipio de Tequila, en el estado de Jalisco. La popularidad de la bebida se expandió después de la independencia de México, cuando no llegaban fácilmente a este país los destilados españoles.
La forma más común de consumirlo es de un golpe, en un shot con sal y limón. Pero también se lo puede beber en tragos donde el gran protagonista es el tequila. Aquí, 10 opciones sencillas para festejar este día.
Margarita. Se prepara con tequila, jugo de limón y triple sec. Se sirve con sal sobre los bordes del vaso.
Tequila Sunrise. En un vaso agregar 2 onzas de tequila, 4 onzas de jugo de naranja y 1 onza de granadina. Revolver suavemente hasta lograr el efecto degradé entre el rojo de la granadina y el naranja del jugo.
Paloma. Dos cubos de hielo en un vaso de trago largo. Añadir 2 onzas de tequila, 1/2 onza de jugo de limón y completar con gaseosa de naranja.
Bailey’s Tequila. En un vaso de boca ancha, colocar hielo, agregar 2 onzas de Bailey’s y 1/4 onza de tequila.
Noche de Acapulco. En un vaso con borde azucarado, colocar 2 cubos de hielo y añadir 2 onzas de tequila, 1 onza de ron y 3 onzas de jugo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza roja.
Strawberry Margarita. Una onza y media de tequila, media onza de licor de frutilla y, además, algunas fresas para darle más sabor. Y por último, un poco de jugo de limón y un toque de triple sec para finalizar.
Trago Azteca. Beber con moderación, ya que lleva 4 medidas de tequila, 2 medidas de licor de café, 2 medidas de licor de cacao y, para finalizar 2, medidas de triple sec. Se sirve en copa de Martini y no lleva hielo.
Black Mexican. Es una bebida recomendada, en especial, para los amantes del café. Se necesita para prepararlo una onza y media de tequila, una onza de licor de café y cubos de hielo.
Lupita. Es una opción muy fresca. Este trago lleva 50 cm cúbicos de tequila, jugo de limón, 2 o 3 cucharadas grandes de azúcar y, por último, lo que falte de agua mineral con gas o soda.
Paloma. Para el trago se necesitan 2 medidas de tequila, 6 partes de refresco sabor pomelo y
1/2 de jugo de limón. Decorar el vaso con azúcar en los bordes y una rodaja del cítrico.
Fuente: Infobae