Los habitantes de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro, habían reportado a través de Radio Fe y Alegría Noticias que estaban preocupados porque los médicos cubanos que estaban en la región habían desalojado el CDI de esa zona por instrucciones de sus representantes en Venezuela.
La inquietud de los afectados se debía a que, según ellos, dentro del centro de salud habían varios pacientes de Curiapo y otro caseríos indígenas que habían arribado con síntomas de vómito, diarrea, fiebre y otras patologías, quienes requerían atención médica.
Tras esta denuncia, el alcalde de ese municipio, Javier Arenas, se pronunció al respecto y afirmó también a Radio Fe y Alegría Noticias que luego de que los médicos cubanos se fueron, las autoridades de salud habrían tomado las previsiones necesarias para atender a los enfermos.
“Nosotros desde la municipalidad, en concordancia con la comisión de salud, hemos tomado las previsiones necesarias para atender a nuestros pacientes”, declaró.
Arenas explicó que actualmente dentro del CDI se encuentran dos médicos y un enfermero atendiendo a las personas. “Llegué hace dos días de allá y la única emergencia que se presentó fue el de una señora que dio a luz dentro de ese lugar”, expresó.
También informó que desde la dirección regional de salud le notificaron que enviarán uno o dos médicos para apoyar la atención de los pacientes en Antonio Díaz. “Si algo hemos priorizado es la atención médica a nuestros hermanos waraos y jotaraos”, dijo.
Este municipio que está a unas cuatro horas del puerto de Volcán en Tucupita también cuenta con una ambulancia fluvial el cual está en funcionamiento desde el pasado 15 de noviembre del 2025.
Tras un seguimiento realizado por Radio Fe y Alegría Noticias se constató que desde entonces se han efectuado varios trasladados, no solo de Curiapo, sino de diferentes comunidades indígenas.











