El Ejecutivo sostuvo que estos objetivos permitirán que el país se encamine hacía un impulso que consolide y avance a un país en potencia, con el fin de recuperar el terreno perdido en distintos ámbitos
Con miras a mejorar el desarrollo del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó la creación de las Siete Transformaciones (7T) con bases simentadas por las 3R.Nets.
Estos son los 7 objetivos que a juicio de las autoridades van a consolidar la prosperidad del país:
- Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.
- Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.
- Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
- Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
- Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
- Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
- Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.
El Ejecutivo sostuvo que estos objetivos permitirán que el país se encamine hacía un impulso que consolide y avance a un país en potencia, con el fin de recuperar el terreno perdido en distintos ámbitos.
GV