El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que hasta este viernes a las 8:00 am, en 97% de las escuelas públicas se dio clases con normalidad. Sin embargo, destacó que solo en Chacao y San Cristóbal se ha dificultado la apertura de escuelas o el trabajo con normalidad y que en esas unidades educativas se reprogramarán las clases.
«Nosotros no hemos suspendido clases (…) Hemos ido midiendo cómo está la apertura de las escuelas públicas bolivarianas. Hoy a las 8 de la mañana tuve el último reporte, fue de 97% nacional de instituciones educativas públicas que están prestando el servicio», aseguró Rodríguez durante la revisión de los trabajos en la Unidad Educativa Nacional Lino Gallardo en La Pastora.
«Queremos agradecer a maestros que retornaron de sus carnavales cuando se les pidió y pusieron operativas todas las instituciones educativas», agregó.
Rodríguez también indicó que solo en dos municipios tienen problemas, como en Chacao y en el municipio capital del estado Táchira porque se ha dificultado la llegada de los maestros. «No porque los maestros no quieran prestar el servicio. Han estado preocupados por llegar a sus instituciones (…)», explicó.
«Hemos abierto de forma irregular las escuelas y liceos y será en esos dos municipios donde por supuesto haremos una reprogramación para garantizar que todo el contenido se de a plenitud», enfatizó el ministro.
Rodríguez hizo un llamado a los grupos violentos en esos municipios: «Tienen todo el derecho a manifestar, pero no pueden violar el derecho de nuestros hijos a ver clases».
Fuente: GV