logo azul

En Caucagüita tienen mes y medio sin agua

Categorías

Opinión

En Caucagüita tienen mes y medio sin agua

“No somos camellos, queremos agua” y “agua, agua” fueron algunos de los mensajes que más se repitieron en la protesta protagonizada por habitantes de los sectores La A y Vista El Ávila, de Cuacagüita, municipio Sucre (Mir), quienes llevan más de mes y medio sin recibir el servicio. La acción de calle duró tres horas y tuvo lugar frente a la sede del Instituto Municipal de Aguas (Imas), en el km 1 de la carretera Petare-Santa Lucía.

 

José Espinoza afirmó que en el sector La A residen más de 440 familias que “la están pasando fea” sin el agua potable desde hace mes y medio. Por ello decidieron protestar en la sede del Imas, donde les informaron que, una vez lleno un tanque de tres millones de litros de agua para surtir Caucagüita, le corresponderá a su comunidad.

 

Marlin Rondón, vecina de Vista El Ávila, denunció la escasez de agua y la acumulación de basura desde hace 15 días en su sector, ubicado frente al liceo Negro Primero: “Estamos mal, sin agua y con un montón de basura. Cuando la queman, les hace daño a los niños de nuestra comunidad”.

 

Mileidy Macuare y Flor Benítez, habitantes de Julián Blanco, señalaron que su sector padece también la sequía, un problema de muchas barriadas del municipio Sucre.

 

Situaciones extremas. José Luis Pomárico, director del Imas, aseguró que a los vecinos de Caucagüita se les aclaró que el servicio ha sido afectado por un conjunto de situaciones extremas generadas por la sequía desde hace meses, como apagones que les han causado daños a dos motores. Esos aparatos fueron reparados en dos semanas -uno primero y el otro después- para no disminuir el servicio.

 

Pomárico explicó que Caucagüita se abastece de dos estaciones, La Encantada y Tacamajaca, que no cuentan en este momento con los caudales suficientes para bombear: “Cuando empieza a llover, se nos presenta agua muy turbia y no la podemos bombear; tenemos que esperar a que se estabilice para pasarla por los procesos de limpieza y poder enviarla”.

 

Dijo que estiman resolver el problema de la escasez de agua en dos semanas. Como medida de emergencia, están abasteciendo las partes bajas de Caucagüita. Cuentan con un tanque rehabilitado que esperan llenar para surtir todas las comunidades con cronogramas de servicios.

 

 

www.ultimasnoticias.com.ve

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.