En Baruta crearán corredores ecológicos con 4 mil araguaneyes

En Baruta crearán corredores ecológicos con 4 mil araguaneyes

Residentes de las urbanizaciones Guaicay, Estampadero, La Tahona y Cangilones acudieron al primer taller de germinación de semillas de Araguaney que se sembrarán en los principales corredores ecológicos del municipio Baruta, informó el concejal Héctor Urgelles.

 

 

La iniciativa está enmarcada en el Proyecto Baruta Araguaney, que ejecuta Urgelles para enlazar todos los parques de  este municipio a través de caminerías ecológicas demarcadas por 4 mil araguaneyes.

 

Urgelles,  presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Baruta, aseguró que en el proyecto participa la Asociación Civil Sendero Ecológico.

 

 

«Todos hemos decidido hacer una interconexión entre los parques de Baruta, municipio que se convertirá en la sede del árbol nacional para recuperar nuestros valores», destacó el concejal Urgelles.

 

 

El taller fue dictado a más de 80 vecinos de Baruta en la sede de Áreas Verdes de la alcaldía en La Tahona, con el fin de que colaboren en la siembra y cuidado permanente de cada árbol que se plantará, relató Carmen Mendoza, residente.

 

 

El proyecto de germinación de semillas de Araguaney está a cargo, además, de más de 500 alumnos de distintos colegios del municipio, quienes organizaron diferentes viveros en cada institución educativa donde crecerán más de 500 árboles que ellos mismos sembrarán en los corredores ecológicos. «Los estudiantes están integrados al proyecto tras la firma de un acuerdo hace año y medio con los colegios de Baruta», recordó Urgelles.

 

 

En la siembra de árboles se integraron expertos en áreas verdes de la Alcaldía de Baruta, institución pública reconocida en 2015 por invertir gran parte de su presupuesto anual en la conservación y mantenimiento de parques, jardines y áreas montañosas.

 

 

«La idea es convertir a Baruta en el edén donde florezca el Araguaney. Seremos el epicentro de los valores patrios, muchos de ellos perdidos en comunidades de todo el país», expresó Urgelles.

 

 

Mendoza contó por su parte que cada conocimiento aprendido en el taller de germinación de semillas lo enseñará a más vecinos de la urbanización La Tahona, sector donde se construye el primer parque para personas con discapacidad del país.

 

 

«Tenemos todo para ser un país lleno de valores. Hay que generar más conciencia ciudadana para cuidar y mantener nuestros espacios públicos. Es el momento de reinventarnos y salir adelante ante la crisis que vivimos. Debemos dar ejemplo de ciudadanía, ecología y de buena gestión social y económica», agregó Mendoza.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.