Este viernes, la ONG Provea informó que las familias de Barrancas del Orinoco respaldaron la presencia de organismos de seguridad; sin embargo, piden cesar la violencia, haciendo referencia a los abusos por los enfrentamientos recientes.
Asimismo, Provea indicó en la red social Twitter que «Habitantes de Barrancas del Orinoco en Monagas denuncian que luego de la zozobra vivida el primero de enero por el enfrentamiento entre delincuentes, ahora viven los abusos de las FAES y la GNB quienes realizan allanamientos violentos, roban bienes en las casas, maltratan».
Durante la madrugada del 1 de enero, en plena celebración de las fiestas de año nuevo, se desató un enfrentamiento armado en en dicha localidad. Supuestamente, el conflicto involucró a la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y al «sindicato de Barrancas».
Comprenden y apoyan la presencia de los organismos de seguridad pero exigen que actúen sin causar más daño del ya sufrido y que no realicen detenciones arbitrarias criminalizando a los jóvenes y amenazando a las familias que denuncian los abusos.
— PROVEA (@_Provea) January 7, 2022