Congestionada amaneció la entrada y salida de Barcelona cuando este lunes centenares de personas exigieron a las autoridades regionales y nacionales que les asignen viviendas dignas o se les permita construir en un terreno que, según ellos, tienen asignado. Desde las 5:00 a.m la redoma de Los Pájaros fue cerrada por varias horas, por el Campamento Libertador Socialista.
Juan Carlos Ávila, uno de los manifestantes, refirió que estaban demandando a las autoridades la entrega de apartamentos o casas, o se les autorice la construcción de viviendas, en un área que ya tienen para esa obra y que beneficiaría a muchas familias, que hoy en día, no tienen donde vivir.
La tranca vehicular se formó inmediatamente, debido a que es prácticamente la entrada y salida a Barcelona, y en especial es una de las vías que conduce al aeropuerto José Antonio Anzoátegui. Los conductores comenzaron a protestar, porque muchos debían llegar a sus sitios de trabajo, aunque algunos como Jesús Oliveros, dijo entender la protesta porque es difícil comprar apartamentos en esta zona.
Aunque los manifestantes abrían el paso cada 15 minutos, se formó una extensa cola y la gente insistía en llamar al gobernador o a los directivos de Inavi, y alcaldía para conversar con ellos sobre el punto.
Protesta en Maracaibo
Habitantes de las calles 128 y 129 del barrio El Gaitero, exigen al Metro de Maracaibo que abran sus calles de acceso hacia la circunvalación 3 (C-3), debido a que otras calles del barrio sí cuentan con una vía que permite a sus vecinos llegar fácilmente a la autopista.
Edwin Wiss, chofer de transporte escolar, explicó que la mayoría de las calles del barrio tienen acceso a la C-3, excepto la 128 y 129. Detalló que la razón que dan los responsable de la obra para estos cierres, es que no pueden tener todas las calles abiertas hacia la autopista porque eso disminuiría la velocidad de circulación.
«Entre la urbanización la Chamarreta y la culminación del barrio El Gaitero, sólo del lado izquierdo hay ocho entradas a la C-3 y nosotros que nos estamos quejando por dos callecitas, entonces nos salen con la explicación profesional. Nos dicen que nos van a construir una calle de servicio, pero el espacio donde va está invadido de familias».
«Los choferes deben dar una vuelta para poder salir a la civilización cuando estamos a 100 metros de la C-3». Oberto Vera, chofer de la ruta Los Robles, denunció que El Metro no les da fecha de inicio de la construcción de la calle alimentadora.
Fuente: EU