Los habitantes del estado Anzoátegui ya se preparan para las festividades en honor a la patrona oriental, la Virgen del Valle.
En la aldea de pescadores de Lechería, están acondicionando la embarcación «La Cubana» en la cual se pasea a la sagrada imagen de Vallita, desde hace más de 50 años, durante la procesión por el mar.
«Bueno ahorita estamos pintando La Cubana, para poder echarla al mar antes de la procesión y lograr que se selle bien la pintura (…) yo algunas veces pido vacaciones en mi trabajo para poder dedicarme a estas labores antes de las fiestas, porque es como una promesa que yo le pago a ella que es lo mas grande que tengo», aseguró Antonio Marval, devoto de la Virgen del Valle.
Por su parte, Ángel Vargas, pescador de la zona señaló que cada año participa en el paseo por el mar que realizan los pescadores y habitantes del estado Anzoátegui para venerar a su patrona, y pagar favores concedidos.
«Nosotros los pescadores antes de salir al mar decimos Con Dios y la Virgen nos vamos, para que ella nos proteja y nos repare una buena pesca» explicó Vargas.
A diferencia de otros años, en ésta ocasión la eucaristía solemne en honor al 102 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle se hará en el bulevar de Playa Mansa, a las 8:30 de la mañana, y será presidida por el Obispo de Barcelona, Monseñor César Ortega.
Fuente: GV