La mañana de ayer, los conductores de la avenida Boyacá (Cota Mil) tuvieron que esperar más de media hora detenidos en una cola, debido a que funcionarios del Cicpc cerraron la vía, a escasos metros del distribuidor Baralt, con sentido oeste, pues estaban retirando tres cadáveres que fueron hallados dentro de un vehículo estacionado a orillas de la calzada. Muchos manifestaron que, aunque la vía es de fácil transitar, es considerada peligrosa sobre todo en horas de la noche y de la madrugada.
Ya se ha vuelto costumbre para los conductores tener que ver a los funcionarios retirar cadáveres que dejan a lo largo de los 13 kilómetros que posee.
En un año y medio, al menos quince personas han sido asesinadas a tiros en la Cota Mil, casi un homicidio mensual, en promedio. Esta medición se hace sobre la base de casos conocidos durante el año pasado y lo que va de 2013.
Desconocidos
En relación a los tres jóvenes hallados dentro de un vehículo rústico, Land Rover gris, placas ASU-704, la mañana de ayer, los funcionarios de la policía cient´ífica manifestaron que no portaban identificación. Los tres cuerpos fueron dejados en la parte trasera de la unidad. Se presume que allí mismo les dispararon, pues hallaron conchas de bala.
Los primeros en darse cuenta del hecho fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron alertados del vehículo estacionado a orillas de la vía.
Cuando se acercaron, observaron a dos personas hurtando algunas cosas del carro y de los cadáveres. Fueron detenidas e interrogadas. Manifestaron vivir en las faldas del Ávila y que no escucharon nada. Solo se acercaron a ver el carro que tenía rato parado allí.
De acuerdo a las características de los cuerpos, se trata de tres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Presumen que fueron secuestrados y llevados hasta el lugar en horas de la madrugada para matarlos.
El vehículo será sometido a experticias para tratar de identificar evidencias que puedan dar con las identidades de los maleantes.
Sin embargo, indicaron fuentes del Cicpc, no descartan que se trate de un secuestro organizado por miembros de algún colectivo armado, quienes son los principales sospechosos en este tipo de crímenes múltiples, pues ya se han repetido.
Un caso similar ocurrió el 24 de junio del año pasado, cuando tres jóvenes fueron plagiados en el sector Camino de los Españoles, en La Pastora, y asesinados en la Cota Mil, a la altura de La Florida.
Las víctimas de esa oportunidad fueron Alaín Labana, de 20 años; su hermano Jason Labana, de 22, y el primo de ambos Abel González, de 23 años. Meses antes, el 9 de marzo del mismo año, ultimaron a José Manuel González, de 26 años, a la altura de San Bernardino.
Lo sacaron de su casa en Manicomio con otro amigo, que se salvó al correr porque el arma se encasquilló cuando lo arrodillaron. Por ese caso también acusaron a un colectivo.
Fuente: EU