La escasez se instaló en las licorerías de la ciudad. En 80% han caído las ventas del sector en Valencia. La paralización de algunas agencias de distribución de Cervecería Polar y la falta de divisas para la compra de productos importados ha provocado la crisis en más de tres mil comercios.
Aixa Betancourt, presidenta de la asociación que agrupa al gremio en la capital carabobeña, detalló que la huelga de los sindicalistas que inició en Turmero, no está perjudicando al patrono ni al Gobierno, sino a los pequeños comercios que ahora son despachados una vez por semana. “Ellos están afectando a los que trabajamos con las uñas y pagamos impuestos”.
Pero la falla no se limita en el suministro. También se ha reflejado en el incremento del precio del precio del producto que ha sido ajustado tres veces durante el último mes, desde que inició la huelga en las agencias de distribución de Cervecería Polar, el pasado 13 de abril por la paralización de la discusión del contrato colectivo.
Ante la crisis los proveedores ya no trabajan con crédito. La mercancía debe ser cancelada al contado, lo que les impide hacer grandes pedidos para reponer inventario.
Dayrí Blanco
Fuente: El Carabobeño