El precio del gas natural en Estados Unidos cayó 34% durante el primer semestre de 2023, a causa de los inventarios elevados y por las temperaturas invernales suaves.
El precio medio mensual del gas natural en el Henry Hub, mercado de referencia de EEUU, cayó US$1,12 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), quedando en US$2,18 por MMBtu entre los meses de enero y junio de este año.
Cabe acotar que este año se ha registrado el precio medio mensual Henry Hub más bajo desde junio de 2020, cuando los costos comenzaron a caer en febrero.
No obstante, la disminución en el uso de la calefacción en temperaturas menos fuerte en algunas ciudades de Estados Unidos hizo que se consumiera menos gas natural en el primer semestre del año.
Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2023, el consumo total de gas natural en la nación norteamericana se ubicó en 103,0 billones de pies cúbicos diarios (Bcf/d), teniendo una disminución de 1,0 Bcf/d, en comparación con el mismo periodo de 2022, según el informe mensual de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), reseñó World Energy Trade.
Banca y Negocios