Tom Enders, presidente del grupo que lidera el proyecto, destacó que manejan casi todas las tecnologías necesarias para lograr el proyecto. Entre las que mencionó a miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas
El grupo europeo Airbus trabaja actualmente en prototipos de vehículos autónomos capaces de volar, sobre la base de helicópteros. Prevén que para finales de 2017 pueda entrar en fase de prueba el primer diseño, reveló Tom Enders, presidente del grupo Airbus, en una entrevista a un diario francés.
Enders acotó que hay «una efervescencia en torno a proyectos de automóviles voladores» en el marco de la «revolución» que vive la industria automovilística.
Dicha revolución la vinculó a tres dimensiones: la electrificación que lidera Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, el desarrollo de coches autónomos de Google y las innovaciones a los servicios de aportadas por Uber.
Así, afirmó que Airbus controla «la casi totalidad de las tecnologías necesarias» para desarrollar «vehículos aéreos autónomos», como la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas.
El presidente de Airbus se mostró convencido de que el coche volante se convertirá en una realidad antes de lo imaginado, tomando en cuenta que grandes ciudades con problemas de saturación del tráfico, como Singapur, Sao Paulo y Tokio se interesan por la posibilidad de establecer pasillos aéreos destinados a esos vehículos.
«El mercado de los coches autónomos, sean terrestres o voladores, despegará con el desarrollo de la conectividad y la llegada de la (red móvil) 5G entre 2020 y 2025».
Por último comentó que el mercado que se asemeja más al de los coches autónomos es el de los helicópteros, por lo que «Airbus sigue de cerca esas evoluciones y desarrolla demostradores de vehículos aéreos autónomos de tipo helicóptero».
Es por esto que espera que «el primero volará a finales de 2017».
elnacional