Empresas Polar se convirtió en miembro pleno de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la red de empresas privadas más grande del mundo, reconocida internacionalmente como la voz global de las empresas. Se trata de la primera empresa de América Latina que se une a este organismo internacional.
“Aliarnos con la OIE es un paso crucial para nosotros”, expresó Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.
“Pertenecer a la organización que actúa como Secretaría del Grupo de los Empleadores en las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), nos permitirá mantenernos al día en las tendencias globales, en cuanto al papel que debemos desempeñar quienes creamos empleos formales y mejoramos la calidad de vida de miles de trabajadores y sus familias. Esperamos que esta membresía nos brinde herramientas efectivas para que todos los grupos de interés con los que nos relacionamos, comprendan el verdadero alcance de nuestro rol como empleadores”, agregó.
En respuesta a este anuncio, la Secretaria General de la OIE, Linda Kromjong señaló: “En nombre de las empresas y empleadores internacionales de primer orden que forman parte de la OIE, y de las muchas organizaciones globales que nos apoyan, me complace darle la bienvenida a Empresas Polar. Estamos convencidos de que esta será una relación mutuamente beneficiosa, que nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos que luego podremos aportar al debate global sobre políticas. Una voz firme, que incorpore el punto de vista de las empresas, ayuda a fortalecer el ambiente regulatorio a nivel internacional, de forma que sea sostenible para los empleadores, lo que conlleva indudables beneficios para la sociedad como un todo”.
Fuente: El Nacional