La nueva Solera Reserva tiene seis grados de alcohol, es de tipo lager y tiene tonos tostados. Además, es complementada con aromas a roble y vainilla que evocan el estilo sofisticado de los inicios de esta bebida
El completo y variado portafolio de Solera, la cerveza premium de Venezuela, afianza su conexión con los consumidores con la llegada al mercado de la nueva Solera Reserva. Esta edición se caracteriza por realzar la calidad y el prestigio de la marca. Su elaboración enmarca una propuesta tipo lager que contiene seis grados de alcohol. Además, posee tonos tostados con un aroma robusto a roble y dulce a vainilla, que evocan el estilo sofisticado de los inicios de esta bebida, que tradicionalmente se fermentaba en barricas.
La innovación en este producto se caracteriza por fusionar lo tradicional del pasado con la tecnología y controles en el proceso de elaboración que se realiza en el presente. Hecho que se corroboró gracias a una presentación especial a la prensa que tuvo lugar en las inmediaciones de la Casa Club del Caracas Country Club, ubicado en Chacao.
Reconocidos medios de comunicación capitalinos y figuras públicas del mundo corporativo, artistas e influencers se congregaron para conocer los detalles de este lanzamiento que, en una frase, se definió como la sofisticación hecha cerveza.
Volver a sus inicios
Después de 4 largos años, el arduo trabajo rindió sus frutos con Solera Reserva. La pandemia retrasó el lanzamiento, sin embargo, no afectó la meta: sacar la cerveza al mercado.
Francelys Toro, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, resaltó que las cervezas tipo Reserva tienen una larga historia: desde su tradicional elaboración en tiempos medievales, como resultado de la búsqueda de aromas y sabores únicos. Eso, aunado a la innovación implementada en su elaboración, fue el resultado del que fueron testigos más de un centenar de personas este martes 17 de mayo.
“Solera Reserva evoca el estilo sofisticado con el cual se hacían las cervezas desde sus inicios”, señaló. “Tradicionalmente existían barricas en las que se realizaba la fermentación, algo importante para la obtención del sabor. Solera Reserva nos traslada a ese proceso para crear algo único y especial, obteniendo como resultado una cerveza que solo se logra con la experiencia, conocimiento y trayectoria de los que saben”, complementó.
Francelys Toro (primera dama de izquierda a derecha) brindando con miembros del grupo Solera de Empresas Polar
El pilar de la innovación
El sabor y aroma de la nueva Solera Reserva habla por sí solo. Es resultado de un cuidadoso proceso de elaboración que solo los maestros cerveceros logran: exaltar las características organolépticas que decantan en una indulgencia para los sentidos.
«Solera Reserva viene justamente a robustecer el portafolio de la marca. Somos los únicos en el país que tenemos tantas opciones a la mano para los consumidores y con estándares de tan alta calidad», manifestó Todo. «Si hay algo que tienen los venezolanos es que son muy exigentes y nosotros en Cervecerías Polar nos hemos caracterizado por responder a esas demandas. Entendemos y creemos que Venezuela y su gente se merecen eso y más», subrayó.
Este lanzamiento es parte de la continua búsqueda de innovaciones de la marca. En conjunto con el equipo de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar, desean ofrecer alternativas de valor para diferentes ocasiones de consumo.
Lanzamiento de Solera Reserva en Casa Club del Caracas Country Club
“La conexión de Solera con sus consumidores se basa en la calidad y sofisticación que siempre les brinda. Por eso y más, nos complace presentar esta innovación que, sin duda alguna, continúa promoviendo la cultura cervecera en nuestro país. Queremos ampliar las opciones de disfrute a través de las diferentes cervezas que forman parte de nuestra selección Placeres Maestros”, resalta Toro. «Los venezolanos tienen la cerveza en el ADN y eso nos inspira a trabajar aún más por crear productos que llenen sus expectativas».
La representante de la marca detalló que para la campaña de lanzamiento se efectuará una amplia estrategia comunicacional. Será acompañada de un despliegue de promociones y actividades especiales en puntos de venta desde el mes de mayo. Para conocer las novedades de Solera Reserva y otras iniciativas de la marca, ingresar a sus redes sociales: Instagram y Twitter.