La compañía afirma que el producto representa un riesgo para los consumidores, porque no habría sido sometida al control y revisión de Sanidad. Además, por su nombre, está violando derechos de propiedad intelectual. Recomiendan a la población verificar quien produce y comercializa lo que compran
La compañía de alimentos y bebidas Empresas Polar advirtió este jueves, en un comunicado, sobre la presencia y comercialización en el mercado de una nueva margarina marca Primor, la cual no tiene registro sanitario y no forma parte de su portafolio de productos.
“Alimentos Polar es la única empresa autorizada en el territorio nacional para la fabricación, comercialización y distribución de los productos que incorporen la mencionada marca, así como los logos, lemas y demás signos distintivos asociados a ella”, explica en el documento.
Además, indica que en su oferta la marca Primor solo tiene pastas, arroz y crema de arroz.
Esta nueva margarina, señala en el comunicado, no tiene número de registro sanitario visible en el empaque, lo que constituye un incumplimiento en la regulación nacional. También representa un riesgo para la salud de los consumidores, porque no se habrían sometido a la revisión y control del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Ya la empresa informó a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones al respecto y se determinen responsabilidades.
Recomiendan a la población que al momento de comprar verifiquen quién produce y comercializa el producto, su confiabilidad y comprobar que el empaque contenga la debida autorización emitida por el MPPS y tenga de forma visible el registro sanitario.
En el texto también recordaron que en su portafolio cuentan con la margarina Mavesa, que tiene más de 70 años en el mercado venezolano y se ha posicionado como uno de los productos preferidos.
EN