Empresas Polar advierte “situación crítica” por deuda con proveedores

Empresas Polar advierte “situación crítica” por deuda con proveedores

La deuda asciende los 530 millones de dólares

 

Luis Alberto Rodríguez, director de administración y relación con proveedores de Empresas Polar, aseguró este lunes que el Gobierno posee una deuda de 530 millones de dólares con proveedores internacionales, situación que podría bajar los niveles de producción de esta empresa privada.

 

“La situación es crítica porque no tenemos más créditos y si el gobierno no liquida la deuda, estos proveedores van a paralizar los despachos de materia prima hacia Venezuela (…). Eso podría traer consecuencias sobre los niveles de producción”, comentó Rodríguez en entrevista a César Miguel Rondón.

 

Destacó que Empresas Polar no requiere divisas para sus operaciones de producción y distribución en Venezuela; sin embargo, quienes sí requieren divisas son los proveedores internacionales, que producen insumos que no se producen en el país.

 

“El Gobierno liquida directamente las divisas por sus despachos, esas divisas en ningún momento pasan por nuestras cuentas”, refirió Rodríguez.

 

Polar presentará propuestas de pago al Gobierno
En los próximos días, Polar presentará al Gobierno una propuesta de pago, que esperan sea implementada “a la brevedad posible”.

“Se trata de una propuesta que permitiría establecer diferentes mecanismos para llegar a acuerdos de pago con los proveedores”, afirmó Rodríguez.

 

La deuda que actualmente posee Polar con proveedores internacionales asciende los 530 millones de dólares: 375 millones de dólares de deuda registrada y 155 millones de dólares de compromisos adquiridos.
Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.