El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) continúa colocando nuevos requerimientos para aquellos que acudan al Sistema Complementario de Divisas (Sicad).
En la convocatoria de esta semana se indicó que las empresas que deseen adquirir divisas en el esquema deberán tener un año de haberse creado.
“Los participantes convocados constituyen aquellos que en función del Cencoex son las personas jurídicas con al menos 12 meses de haberse constituidas y debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad)”.
El Cencoex ya ha iniciado una serie de modificaciones al Sicad que se implementó desde el año 2013. Otro de los nuevos lineamientos establecidos es que los solicitantes solo podrán acudir a los bancos universales del Estado para colocar las órdenes de compra, cuando anteriormente se podía ir las instituciones bancarias públicas y privadas.
Igualmente pasó a sus manos la convocatoria semanal de las subastas que, desde un principio, la realizaba el Banco Central de Venezuela (BCV).
Leer más en: Emen