Esta plataforma es su centro de acopio de la mercancía que traen desde Asia, principalmente ropa, calzado, bisutería y electrodomésticos
La ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá se sentirá en el puerto de La Guaira, porque Panamá es prácticamente el centro de acopio de la mercancía que proviene de Asia, afirma Cipriana Ramos, presidenta de Fedecámaras Vargas y coordinadora de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios.
«Los embarques estaban pasando por Panamá y no sabemos qué pasará porque las medidas las hemos conocido por cuenta gotas. Ahora estamos esperando el Sicad 2 y ni siquiera se ha publicado el Convenio Cambiario», dijo la empresaria.
Aseguró que muchos proveedores tienen a Panamá como el centro de acopio donde tenían su mercancía y allí esperaban mientras realizaban sus trámites para embarcarlas a La Guaira.
«Muchos productos terminados como ropa, calzado, juguetes, bisutería, electrodomésticos y repuestos viene por esta vía al puerto de La Guaira», dijo.
Aseguró que hay mucha incertidumbre entre los empresarios varguenses, quienes esperarán los resultados de la subasta del Sicad 2.
Fuente: ÚN