El presidente de la Cámara Venezolano-Panameña de Comercio, Francisco Desola, indicó que hay muchas expectativas con la elección de Juan Carlos Varela como primer mandatario de Panamá, porque se comprometió a enviar un comisionado para restablecer los lazos diplomáticos y comerciales para verificar la deuda del empresariado.
“Nosotros estamos muy contentos, el 4 de mayo hubo una fiesta democrática en Panamá, fue electo Juan Carlos Varela, y realmente tenia buena amistad con Maduro porque fue canciller los dos primeros años del gobierno de Martinellin”, dijo en Unión Radio.
Son 1.800 millones de dólares los que se le adeuda a Panamá, “la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional está estudiando los montos, ver quiénes son los empresarios honestos y honrar los compromisos”.
Indicó que una misión empresarial acudirá a Panamá en julio y coincidirá con la toma de posesión. “Espero que las relaciones se restablezcan completamente, porque tenemos una población venezolana en Panamá, que necesitan el consulado, las remesas y los dólares Cadivi”.
Destacó que tanto venezolanos como panameños, valoran la inversión y el intercambio.
Unión Radio
Ivette Janzen