Hasta la fecha las líneas aéreas no han recibido respuesta sobre algunas solicitudes para habilitar vuelos durante la temporada de Semana Santa y otras han sido rechazadas, por lo que los empresarios del sector ven difícil un incremento en el número de ingreso de temporadistas.
«Aprobar algún itinerario distinto muy cercano a la fecha de vacaciones no cambiará el panorama que tenemos para Semana Santa, porque ya la gente sabe que debe planificar con tiempo, y si a estas alturas se informa que no hay cupo pues el interesado cambia de destino o desiste del viaje», afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur.
Afirmó que en virtud de la circunstancia, el sector de hospedaje prácticamente no tiene como cubrir su oferta y al igual que en carnaval estima caigan reservaciones. La esperanza es que como Semana Santa permite más días libres pudiera ser que los turistas se animen a venir a mitad de la temporada, «lo que no queremos es que cada temporada especial siga pareciendo un fin de semana largo normal», dijo Yapur.
Las empresas navieras tienen aún disponibilidad básicamente para pasajeros, y se espera que Conferry anuncie la incorporación de otros barcos ya que actualmente solo opera con la nueva nave «Croacia Jet» que sale desde el puerto El Guamache.
Lee más en El Universal