Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), indicó que el sector tiene el compromiso de promover e incentivar la actividad turística.
«Durante la pandemia se han tomado iniciativas con avances silenciosos. Se diseñó un plan para realizar turismo sostenible donde las diferentes redes de colaboración han permitido poco a poco el reinicio de la economía y el desarrollo de la comunidad», dijo.
Y agregó: «El plan tiene 8 ejes transversales que van desde el fortalecimiento de la identidad y el gentilicio con un valor agregado hasta la incorporación de la tecnología de punta para el desarrollo futuro».
Destacó que debido al criterio de la sustentabilidad se «está orientado hacia las nuevas tendencias del turismo moderno como las nuevas ciudades inteligentes, el cuidado permanente del ambiente, la actividades de quienes participan dentro del núcleo turístico por un proceso de inclusión».
Mencionó que además poseen un catálogo que recopila toda la oferta turística. Dijo que el documento se dividió a través de los 11 municipios con aportes de temas variados para enseñar a los turistas las diferentes riquezas y actividades.
“Todos los esfuerzos se están haciendo para constituir un turismo receptivo que sea confiable”
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14