Los empresarios agremiados en Fedecámaras consideran que el repentino aumento de 10% del salario mínimo que se publicó ayer en la Gaceta Oficial N° 40.327 es “una medida aislada” que evidencia la falta de un plan integral de ajuste económico, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y de Seguridad Social, Aurelio Concheso.
“Tomar la medida como saliendo del paso, sin ningún anuncio complementario, indica que el Gobierno no tiene claro un plan de ajuste integral para resolver los desequilibrios de la economía venezolana”, dijo.
El empresario acotó que “los precios están tan distorsionados y los desequilibrios son tan grandes que no se sabe cuánto vale realmente el bolívar, y así es muy difícil tomar decisiones económicas acertadas”.
Para Concheso, el efecto de llevar el salario mínimo desde Bs. 2.973 hasta Bs. 3.270,3 es poco claro, debido a que aún se desconoce la inflación de noviembre y diciembre por sectores. “En la página del Banco Central de Venezuela (BCV) no están los datos aún, lo que hay es una declaración de la directiva con coherencia limitada que hace difícil proyectar”, criticó.
Fuente: Emen