Luis Hernández, director de la empresa productora de almbre Vicson, comentó que la empresa de está trabajando en solo 50% de su capacidad, debido a que no poseen el suministro regular de Sidor.
«El ano pasado nuestra producción fue de 90 mil toneladas y este año será de 50 mil toneladas (…). Tenemos una deuda de lo que importamos en 2012 y 2013 de aproximadamente unos 30 millones de dolares», precisó.
Este jueves ministro para el Comercio, José David Cabello, realizó una inspección en dicha empresa, ubicada en Valencia, estado Carabobo, en el marco de la II fase de la «ofensiva económica» que impulsa el Ejecutivo.
«Toda la materia prima la produce Sidor. Se quedó en enviar este año 50 mil toneladas, lo que vamos a evaluar es aumentar esa cantidad a 70 o 80 mil tonelada y así aumentar los niveles de producción», precisó el Ministro.
Cabello también mencionó que esta compañía «es vital para la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que produce unos tipos de cabilla y ángulos, ventanas y puertas. Lo que permite que las metas de la misión puedan cumplirse».
Vicson es una empresa que produce una gama de 1.300 productos de alambre para el sector agroindustrial y construcción. Tiene 64 años operando en el país.
El directivo de la fabrica ratificó su compromiso de continuar trabajando en Venezuela y dijo que espera que el Gobierno cumpla con los compromisos fijados.
Fuente: GV