La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y el Sindicato de Obreros (Soluz) anunciaron que paralizarán sus actividades por 48 horas el próximo miércoles 27 y jueves 28 de mayo.
Ambas organizaciones también acordaron trabajar este lunes 25 y martes 26 de mayo en horario crítico, es decir media jornada. “El personal administrativo hasta las 12:00 m y personal obrero hasta las 10:00 am”.
Las juntas directivas de ambos gremios indicaron que las acciones a seguir se acordaron al constatar que “no existe una definición” para el inicio de la segunda Convención Colectiva Única (II CCU) y del aumento salarial.
Para el próximo viernes 29 de mayo los obreros y el personal administrativo de LUZ harán una acción de calle para exigir un aumento salarial inmediato. Ese mismo día en la tarde informarán sobre las siguientes acciones a seguir de no recibir una respuesta a sus peticiones.
Fapuv llama “Hora 0”
La Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) amenaza con radicalizar la protesta e irse a un paro nacional de 24 horas el próximo lunes 1 de junio si no reciben un incremento salarial.
La jornada de protesta arrancará desde el próximo jueves 28 de mayo para exigir la negociación de la convención colectiva del sector universitario.
Por medio de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter @FAPUV, el gremio hizo la convocatoria a todos sus asociados en vista de que no han recibido respuesta a la solicitud de aumento salarial.
En la misma red social, la Fapuv exige al Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) “la inmediata instalación de la mesa negociadora de la II CCU en los términos acordados en la reunión del 18-05-2015 y el inicio de esa discusión con la propuesta salarial”.
Por Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
laverdad.com