Los trabajadores del Metro de Caracas solicitarán este lunes a la Fiscalía General de la República garantizar su protección y derecho al trabajo en condiciones seguras, luego de ataques contra la infraestructura de algunas estaciones de este medio de transporte público.
«Mañana los trabajadores del metro solicitarán a la Fiscalía intervenga en pos de su derecho al trabajo en condiciones de seguridad», informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.
Según el ministerio, el miércoles pasado grupos atacaron la sede del ministerio de Transporte Terretre y dejaron destrozos en las estaciones Parque Carabobo, Bellas Artes y Parque Central del Metro de Caracas.
También agredieron a los operadores y las instalaciones de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos, por lo que permanecen cerradas.
Asimismo, se suspendió el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda por la supuesta violencia desatada.
Fuente: GV