Empleados de PDV Marina, en el estado Anzoátegui, protestaron en la sede de la Inspectoría del trabajo en Puerto la Cruz para rechazar los despidos presuntamente injustificados de tres trabajadores de la empresa.
«Estos padres de familia que se están quedando sin trabajo, no han incurrido en ninguna falta por lo que deban despedirlos (…) Pdvsa está alegando que ellos se robaron una comida, cuando en realidad lo que hicieron fue llevarle parte de sus propios alimentos a los pescadores de las islas», aseguró José Bodas, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.
Aseguran que la medida es una represalia por las denuncias que han venido realizando los trabajadores sobre «irregularidades administrativas como desviación de partidas, falta de inversión para reparar las lanchas y falta de equipos de seguridad para trabajar».
Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que «frene la corrupción que hay dentro de la empresa marítima y castigue a los responsables de esta situación».
Bodas exhortó los trabajadores petroleros de todo el país a unirse en la defensa de sus derechos laborales y no abandonar sus acciones de protesta.
Fuente: Globovisión