Trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) protestaron ayer por la deuda de pasivos laborales que la empresa mantiene con los trabajadores. Además denunciaron que desde hace 20 años tienen su contratación colectiva vencida. Por esta razón decretaron un paro a escala nacional.
Centros postales ubicados en Anzoátegui, Monagas, Bolívar, El Tigre, Carabobo y Maracaibo se unieron a la medida.
Carlos León, secretario de trabajo y reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Bolívar ( Sintracomebol), solicitó al ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, que intervenga el instituto. Anunció que la entrega de canaimitas, programa gubernamental dirigido a la población estudiantil, quedó totalmente paralizado. Exigió la cancelación de tabulador, pasivos acordados el 31 de diciembre del 2013 y la intervención de la junta directiva de Ipostel.
Por su parte, Noel Mujica, coordinador de Ipostel, consideró como ilegal la medida tomada por un grupo de trabajadores del área comercial. Informó que la empresa reconoció las deudas reclamadas. También dejó constancia de que en la Inspectoría del Trabajo no existe ningún pliego de peticiones que permita por la vía legal y administrativa llegar a soluciones que beneficien a los trabajadores.
Entre tanto, dependientes de Ipostel Anaco, Anz, también se unieron al paro. Alicia Díaz, empleada, dijo que tienen años que no reciben beneficios, como por ejemplo la discusión del contrato colectivo. Entre la masa laboral también hay inquietud debido a las altas deudas del Estado con las aerolíneas extranjeras.
Últimas Noticias