Con la llegada del calor lo que más apetece encontrarse en la mesa a la hora de comer es alguna ensalada, verduras frescas, frutas… Cualquier alimento con agua que sacie nuestra sed y nos hidrate. El tomate es rico en agua y, además, contiene muchas propiedades ideales para adelgazar. En este sentido, si estáis pensando en perder peso pero no queréis renunciar a exquisitos manjares, os recomendamos que os apuntéis a la dieta del tomate.
El tomate es una hortaliza muy rica en fibra y en vitaminas C y E que, no sólo os ayudará a adelgazar sino que, además, ayudará a vuestro organismo a funcionar correctamente porque es muy diurético. Suele recomendarse a personas con cáncer ya que una dieta rica en tomates ayuda a combatir este tipo de enfermedades.
Sin embargo, centrándonos en lo que a nosotras nos interesa, el tomate puede ayudaros a bajar de peso rápidamente. Si os decidís a seguir la dieta del tomate conseguiréis perder hasta 2 kilos en tan sólo 2 días. Pero ¿en qué consiste la dieta? Pues bien, tal y como indica el nombre, el tomate es el alimento principal de este plan de adelgazamiento pero también se combina con otros alimentos de manera que no resulta nada monótona y es fácil de seguir.
La principal premisa que debéis recordar es que tenéis que consumir unos cinco o seis tomates al día. Quizás parece excesivo pero veréis como no se hace pesado ya que sólo despertaros, en ayunas, y también para merendar debéis tomaros un zumo de tomate. Las otras comidas del día deben ser ensaladas de tomate o carne y pescado a la plancha siempre acompañado de tomate.
Os dejamos un ejemplo de menú para que os hagáis una idea de en qué consiste la dieta del tomate:
En ayunas: zumo de tomate.
Desayuno: dos tomates hervidos que podéis condimentar con especies.
Comida: ensalada de tomate con lechuga, pimientos, atún…
Merienda: zumo de tomate.
Cena: pescado a la plancha con tomates al horno.
Además, si tenéis hambre entre comidas, os recomendamos picar medio tomate, una zanahoria, una infusión…
Por último, una vez terminéis la dieta y hayáis bajado de peso, os recomendamos seguir tomando un zumo de tomates todos los días porque contiene propiedades antioxidantes ideales para el organismo.
Fuente: Nosotras