Desde la noche del domingo, 19 de noviembre, se denunció una situación irregular de allanamiento y detenciones arbitrarias a miembros de la Alcaldía Metropolitana
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunció desde Madrid, España que los funcionarios del gobierno iniciaron un proceso de cacería de brujas tras escaparse de su encarcelamiento político en Venezuela.
“Quiero decir que hay allanamientos en #Caracas en contra de diputados y miembros del equipo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Una cacería de brujas”, declaró.
Desde la noche del domingo, 19 de noviembre, se denunció una situación irregular de allanamiento y detenciones arbitrarias a miembros de la Alcaldía Metropolitana.
Diputados opositores resaltaron que 12 funcionarios del Sebin, quienes supuestamente habrían ayudado a Ledezma a escapar del país para refugiarse en Colombia, están privados de libertad.
Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.
Igualmente, el conserje y dos vigilantes privados del edificio donde vivía Ledezma se encuentran “injustamente privados de libertad”.
Antonio Ledezma, quien huyó el viernes 17 de noviembre a Colombia con la ayuda de varios funcionarios burlando la prisión domiciliaria, partió a España donde se reunió con su familia y el presidente del país, Mariano Rajoy.
El Alcalde de Caracas, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015 por agentes que irrumpieron en su oficina con armas largas para capturarlo, acusado de conspiración y asociación para delinquir.
Informe21