Empanadillas de melocotón

Empanadillas de melocotón

 

Postre a base de empanadillas dulces hechas a base de harina, vino blanco y aceite, rellenas de melocotón salteado.

 

Ingredientes
– Para 6-8 personas:

2 melocotones + 1 cucharada de azúcar
1 yogur natural + 1 cucharada de azúcar
frambuesas, grosellas, moras
hojas de menta
1/2 l. de leche
1/2 vaina de vainilla
1 huevo
3 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
35 gr. de harina de maíz refinada
– Para la masa de empanadillas:
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de vino blanco
350 gr. de harina
sal

 

Elaboración
Para la masa de las empanadillas: pon la harina en un bol grande, agrega una pizca de sal. Mezcla el vino con el aceite y añádelo poco a poco, amasando a mano, hasta conseguir una bola. Tápala y deja reposar.

 

Pon la harina de maíz refinada y el azúcar en un bol. Vierte un poco de leche fría y mezcla con una varilla manual hasta que desaparezcan los grumos. Incorpora las yemas y los huevos y sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea. Pon el resto de la leche a calentar en una cazuela. Cuando esté templada, abre la vaina de vainilla y añádela. Cuando empiece a hervir, vierte un poco de la leche caliente en el bol, mezcla y pasa el contenido del bol a la cazuela. Cuece a fuego suave, batiendo con la varilla manual hasta que espese. Deja templar.

 

Pela un melocotón y córtalo en bastones finos. Espolvoréalos con un poco de azúcar y saltéalos brevemente en una sartén.

 

Estira, con un rodillo, la masa de las empanadillas hasta conseguir una lámina fina. Córtala en trozos, pon en el centro de cada trozo, un poco de crema pastelera y unos bastones de melocotón, ciérralas y córtalas con un corta pastas o un cuchillo. Séllalas con un tenedor y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sírvelas en una fuente amplia.

 

Para acompañar, bate el yogur con una cucharada de azúcar, agrega unas grosellas, unos arándanos y unas frambuesas picadas. Pela el otro melocotón, córtalo en gajos finos. Decora la fuente de las empanadillas con los gajos de melocotón, la salsa de yogur y unas hojas de menta.

 

 

Consejo
La fritura con aceite de oliva a temperatura adecuada no aumenta excesivamente el valor calórico del producto ya que sólo impregna la capa externa de los alimentos.

 

 

 

http://www.hogarmania.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.