Esta receta para empanadas caprese se prepara con un relleno de queso mozzarella, tomates, y albahaca. En mi casa nos encanta todo lo que tenga esa combinación caprese o capresa (o sea mozzarella, tomate y albahaca). Obviamente nos fascina la deliciosa ensalada caprese y sus diferentes variaciones.
Ingredientes
8 onzas de queso mozzarella, rayado o desmenuzado
2 tomates medianos, picados
Un buen manojo de albahaca fresca, picada (puede usar unas cucharadas de albahaca seca si no hay albahaca fresca)
12 a 15 discos de empanadas, puede usar compradas o hacer su propia masa para empanadas al horno o empanadas fritas
1 huevo, batido – para pintar las empanadas antes de hornear
Para servir:
Salsa de albahaca
Preparación
Mezcle el queso mozzarella rallado, los tomates picados, y la albahaca en un bol o en un tazon.
Ponga una buena cucharada o dos de la mezcla de queso en el centro de cada redondel o disco de empanada.
Para sellar las empanadas, doble el disco o redondel de la empanadas y selle los bordes suavemente con los dedos. Para formar el repulgue, gire y doble los bordes de las empanadas con los dedos. Otra opción es usar el filo o los dientes de un tenedor para sellar los bordes de las empanadas. También puede usar un molde de empanada para sellarlas.
Si tiene tiempo ponga las empanadas a enfriar en la refrigeradora por al menos 30 minutos antes de hornear, esto les ayudar a sellar mejor y evitar que se abran al hornearse – especialmente porque las empanadas contienen queso.
Pre-caliente el horno a 400F o 200C.
Antes de hornearlas, pinte ligeramente la parte superior de las empanadas con la mezcla de huevo batido, esto les dará un brillo dorado al hornearlas.
Hornee las empanadas durante 18-20 minutos o hasta que estén doradas.
Sirva las empanadas con la salsa que usted prefiera.
Notas
Estas empanadas a la capresa también se pueden freír – es menos probable que el queso se escape si se fríen. Para freírlas puede utilizar una freidora o una sartén, asegúrese de poner suficiente aceite para cubrir por lo menos la mitad de la empanada si se utiliza una sartén. Caliente el aceite y fría cada empanada hasta que se dore en cada lado (1 a 2 minutos). Coloque las empanadas fritas sobre papel absorbente o toallas de papel para eliminar el exceso de aceite.
POR LAYLA PUJOL