¿Celebran San Valentín? Te guste o no la festividad, al conocer estas 7 curiosidades sobre el Día de los Enamorados mirarás con otros ojos esta fecha dedicada a los enamorados, pero que los solteros igual pueden disfrutar.
Cada 14 de febrero, los enamorados celebran en el llamado día de San Valentín, mientras los solteros buscan su media naranja o se cansan de tanto afecto en público. Esta festividad, más que dedicada al amor, bien podría parecer dedicada al comercio del mismo, pero de todas formas suceden cosas que ni te imaginas. Te invitamos a conocer estas 7 curiosidades sobre el Día de San Valentín.
7. La penicilina se introdujo al mercado un 14 de febrero
Si no fueron parte de los que compraron preservativos, está la posibilidad de haberse contagiado una enfermedad venérea. Justamente, fue un 14 de febrero de 1929 cuando se introdujo la penicilina, antibiótico utilizado para tratar varias enfermedades de transmisión sexual. ¿Coincidencia?
6. La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados
No solo los enamorados disfrutan de San Valentín, sino que también los fabricantes de preservativos. Según Durex, la venta de condones aumenta entre un 20% y 30% cerca y durante San Valentín.
5. En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín
Los japoneses importaron esta festividad de Occidente, pero cometieron un pequeño error que lleva a que solo las mujeres celebren a su pareja y los hombres no hagan nada. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.
4. 14 de febrero: ¿Día de concientización sobre la Impotencia?
El 14 de febrero del año 2000, el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing. En Inglaterra se dedicó la fecha al llamado «Día de concientización sobre la Impotencia». Publicidad en el momento justo.
3. Mejor sola que mal acompañada
En Estados Unidos, grupos feministas crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.
2. Marzo es el mes en que se venden más pruebas de embarazo
La celebración del Día de San Valentín tiene consecuencias, y si una pareja no utilizó protección, existen posibilidades de embarazo. No resulta extraño el hecho de que en marzo se venden más tests de embarazo, coincidiendo con la fecha en que las mujeres deberían experimentar un atraso que les haga sospechar que están esperando un bebé.
1. En San Valentín nacen más niños que un día normal
En Estados Unidos, los 14 de febrero hay un 4% más de nacimientos que un día normal y tiene una explicación. Muchas mujeres optan por programar cesáreas o apurar el trabajo de parto para que sus hijos nazcan en San Valentín, aunque estos niños se quedan con una mala fecha para celebrar sus cumpleaños.
Fuente: Ojo curioso