La plaza Altamira de Chacao fue el escenario para que al alcalde Emilio Graterón, junto con los miembros del Consejo Local de Planificación Pública y el equipo del Centro de Seguridad y Emergencias (CISE 171, pusieran en marcha el uso de nuevas cámaras de vigilancia, para fortalecer la seguridad en esta área pública.
El líder Municipal indicó que esta es la segunda fase en la colocación de cámaras de seguridad para ofrecerles a los vecinos de Chacao un mayor resguardo. Este esfuerzo que viene realizando la Alcaldía refuerza la “Nube tecnológica de seguridad. Este es un sistema de transmisión de datos con video y voz, y afirmó que es el más moderno que hay en este momento en el país, lo que coloca a Chacao en la cúspide en materia de equipos tecnológicos para garantizar la seguridad”.
Las cámaras de vigilancia son de la más alta tecnología, pueden alcanzar hasta 400% de zoom, además de total con visión nocturna y con una gran velocidad. El sistema de transmisión de voz permitirá comunicarse a los vecinos por altoparlantes para obtener un mejor comportamiento de la población.
La tercera fase será colocada en los próximos días en la Plaza La Castellana, con lo que abarcaremos el 75% de vigilancia del territorio municipal.
El Líder municipal indicó que a pesar de no haber estado incluidos en el Plan Patria Segura, que ejecuta el Gobierno Nacional, esto no ha afectado el buen desempeño y efectividad de la policía Municipal, ya que queda demostrado que nuestras políticas de prevención y combate del delito son eficientes. /JM
Fuente: Nota de prensa