El abogado y exdiplomático, Emilio Figueredo, celebró este jueves la designación del exembajador Eduardo Stein como representante especial de la ONU para atender la crisis migratoria venezolana.
En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos aseveró que “con dicho nombramiento, la ONU está reconociendo la importancia que tiene la diáspora venezolana en la región”.
“Afortunadamente, el diplomático Stein está familiarizado con la situación regional. Es un hombre de mucho reconocimiento internacional y que ha demostrado preocupación sobre el contexto político venezolano”.
Entretanto, Figueredo criticó que el gobierno venezolano “siga en un surrealismo mágico, al presentarse con un banquete en un restaurant internacional como si nada”.
A su juicio, “el gobierno de Maduro no tiene sincronía en sus acciones para intentar salir de la crisis”.
De igual forma, llamó la atención en torno al silencio de la cúpula cubana sobre Venezuela. “En otras oportunidades, suelen ser muy locuaces pero en este caso no ha dicho nada”.
Por último, enfatizó sobre la trascendencia que tiene el hecho de que cinco países de América Latina anunciaron que van a denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.
“Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay denunciarán ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional a Maduro por violación de los derechos humanos, lo que le complica la jugada al Gobierno nacional”, concluyó Figueredo.
ND