El entrenador del París Saint-Germain, el español Unai Emery, se mostró convencido de que el brasileño Neymar será algún día el mejor jugador del mundo y que lo hará en su actual club.
“Neymar va a ser el mejor jugador del mundo, estoy seguro. Y va a serlo aquí, en el PSG, seguro”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo liguero que mañana le enfrentará al Montpellier.
Fue la forma que tuvo el entrenador de defender a su jugador, ante la pregunta de por qué el club no le alaba tanto como otros hacen con sus estrellas.
Emery indicó, sin embargo, que no es seguro que el brasileño pueda volver mañana al equipo, por los problemas físicos que arrastra.
El entrenador indicó que sufre una “pequeña lesión” pero que hasta ahora le ha impedido estar al “cien por cien” y precisó que no quiere que regrese en ese estado porque hay riesgos de recaída.
“Volverá cuando esté al cien por cien”, dijo Emery, que señaló que el futbolista “es el primero que quiere jugar”.
Frente a los ataques de la prensa al juego del equipo el técnico español indicó que la mejor defensa es que mejore el juego y en ese sentido destacó que ha crecido mucho en los últimos años con la llegada del dinero catarí y de numerosas estrellas.
En ese sentido destacó que el partido de mañana será “un buen test” para medir la mejora del PSG puesto que el rival, el Montpellier, es el menos goleado del campeonato y en la ida en agosto pasado solo pudieron empatar a 0.
Emery confirmó que el atacante francés Kylian Mbappé no estará disponible mañana y que los médicos determinarán cuando está totalmente recuperado del fuerte golpe que sufrió el pasado domingo en el duelo contra el Lyon.
EFE