Desde el mismo momento en el que Netflix adquirió los derechos de Millarworld, la editorial de cómics de Mark Millar (Kick-Ass, Wanted), los fans han estado esperando una película de Némesis, una de sus historias más aclamadas. Según el propio autor, el guion ya está listo, y fue escrito por la ganadora del Oscar por Promising Young Woman, Emerald Fennell.
La premisa de Némesis es tan simple como rompedora. ¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker? Es decir, qué ocurriría si un personaje con las características de Bruce Wayne -experto en combate y con recursos económicos prácticamente ilimitados- fuese un psicópata que ha dedicado su vida al asesinato y el genocidio, convirtiéndose en un supervillano casi imparable.
A esa premisa se le añade no solo la violencia y las historias retorcidas a las que acostumbra Millar -sirva como ejemplo Jupiter’s Legacy, recién estrenada en Netflix- sino también la frescura de Fennell como guionista, que ha quedado acreditada con el Oscar al mejor guion de Promising Young Woman.
En una entrevista con Forbidden Planet TV, Millar aseguró que el último borrador del guion de Némesis ya está acabado, aunque no reveló más pistas sobre el proyecto.
«Emerald Fennell, que acaba de ganar un Oscar a mejor guion, entregó el último borrador de Némesis«, reveló Millar. «Es extremadamente genial, sobre todo después del desarrollo inicial de la película por parte del difunto Tony Scott, que dejó establecidas algunas ideas visuales increíbles para la película».
Millar se ha convertido en uno de los autores de cómics más populares tanto del cine como de la televisión (más allá de Marvel y DC) con adaptaciones como Kick-Ass, Wanted, Kingsman o su primera y reciente colaboración con Netflix, la mencionada Jupiter’s Legacy.
La película de Némesis, por su parte, estuvo en desarrollo durante varios años bajo el paraguas de Fox, con Tony Scott a la cabeza del proyecto hasta que, tras su fallecimiento, fue adquirida por Warner Bros. en 2015, que se decidieron por los directores de Proyecto Power, Henry Joost y Ariel Schulman, debido a que el cómic original pertenece a Icon Comics, y no a la editorial del autor, Millarworld.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14