Esta reunión tuvo como objetivo implementar la agenda de las negociaciones con la oposición, cuyo representante es Gerardo Blyde. Así mismo, reiteraron su respaldo firme a la implementación de los Acuerdos de Barbados
Embajadores y representantes de la Unión Europea (UE) sostuvieron este jueves un encuentro con la vicepresidente Delcy Rodríguez y con el jefe de la delegación de Gobierno para los Acuerdos de Barbados, Jorge Rodríguez.
Esta reunión tuvo como objetivo implementar la agenda de las negociaciones con la oposición, cuyo representante es Gerardo Blyde. «Durante dichos encuentros, los representantes de la Unión Europea y de sus Estados Miembros expresaron su apoyo al proceso de diálogo hacia unas elecciones justas, transparentes y competitivas para el 2024», precisa la UE.
«Así mismo, reiteraron su respaldo firme a la implementación de los Acuerdos de Barbados, y su disposición para intercambiar con las autoridades acerca de la organización de una misión de observación electoral europea», reseñan.
La información fue proporcionada en una nota de prensa publicada en la página oficial de la Delegación de la UE para Venezuela.
Acontecimientos previos
Este miércoles, la delegación de la UE sostuvo un encuentro en Caracas, con miras a abordar una agenda de reuniones y buscar la implementación del Acuerdo de Barbados, realizados entre la oposición y el Gobierno nacional.
Un total de 12 europeos se tomaron una foto al frente de la estatua de Simón Bolívar, en la plaza homónima de la ciudad capital.
Hasta ahora, se desconoce con precisión el cronograma de actividades que tiene pautada la UE en el país; no obstante, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) compartió la publicación del cuerpo europeo, con la frase «Seguimos trabajando».
En las últimas semanas, el Acuerdo de Barbados se ha puesto en juego, debido a continuas tensiones entre el Gobierno nacional y la PUD. El oficialismo ha ejercido una serie de detenciones a civiles y militares por «planes de conspiración» para asesinar a Maduro; en cambio, la oposición los acusa de ejecutar una serie de violaciones a los Derechos Humanos y políticos.
VF