Orlando Viera Blanco y Claudio Sandoval, embajadores designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, entregaron este martes, en la Corte Penal Internacional, un documento donde rechazan la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela, los cuales estarían siendo auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro.
Al respecto, Claudio Sandoval, indicó “Este llamado a la CPI es en el contexto de documentar actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, entorpeciendo los acuerdos de paz que se han suscrito en la hermana república de Colombia”.
Por su parte, Viera Blanco expresó “¿Cuánto más debe esperar nuestro país, cuánto sufrimiento y devastación debe acumular nuestro pueblo, para que se haga justicia? Para colmo, a los ojos del mundo en días pasados, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) comunicaron la decisión de alzarse en armas contra el Poder Constituido en la hermana República de Colombia, operando con la complicidad del régimen de Caracas, lo cual se desprende de la realización de la Reunión del Foro de São Paulo, celebrada en Julio pasado en Caracas”.
Igualmente, Sandoval, dejó claro que este llamado es realizado a la CPI con la intensión de que el organismo documente las actividades criminales que se facilitan en territorio venezolano, aseverando que las mismas entorpecen los acuerdos de paz que se han suscrito en el territorio colombiano.
VENEZUELA AL DÍA