logo azul

Embajadora Faria: Gobierno de Maduro castiga a militares que presuntamente no son cómplices de la corrupción

Categorías

Opinión

Embajadora Faria: Gobierno de Maduro castiga a militares que presuntamente no son cómplices de la corrupción

Una de las acciones arbitrarias que recuerdan cada día que en Venezuela impera una dictadura es sin duda la lista de presos políticos. “Hoy existen 132 militares venezolanos presos en los calabozos del régimen de Maduro, víctimas del odio promovido por la dictadura en contra de quienes son leales a la Constitución y a la defensa del pueblo, sin matices partidistas”, criticó la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria.

 

La representante diplomática, que forma parte de los centenares de familias que han sido perseguidas desde la instalación del chavismo en Venezuela, insiste en denunciar las violaciones de los derechos humanos de estos prisioneros.

 

“Soy hija de un militar que fue perseguido y preso político, conozco el sufrimiento de las familias, se el infierno que viven los militares injustamente encarcelados. Por ello reitero la denuncia de violación a los DDHH de los presos políticos, tanto civiles como militares. Es inaceptable que siendo inocentes estén tras las rejas, mientras que quienes están señalados de cometer crímenes de lesa humanidad gozan de impunidad absoluta”.

 

En el marco de la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan a Venezuela, Faria eleva a la comunidad internacional la grave situación de los presos políticos para que se haga justicia y sean liberados. “El régimen criminal de Nicolás Maduro castiga a estos militares que por valores y principios éticos no son cómplices de la red de corrupción liderada desde Miraflores y se negaron a reprimir al pueblo venezolano cuando tomó las calles para reclamar sus derechos. Tanto ellos como los líderes políticos encarcelados deben recuperar su libertad”, sentenció.

 

Afirma que el drama que viven en los calabozos se acentúa al negárseles el debido proceso, la atención médica necesaria y al ser, en algunos casos, trasladados a cárceles con presos comunes, siendo receptores de maltrato físico y psicológico.

 

A la fecha, 254 venezolanos son presos políticos de la dictadura, 122 civiles entre los que se encuentran un adolescente y 132 militares según el reporte de la ONG Foro Penal.

 

 

CCN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.