La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó hoy al premier británico, David Cameron, de «tonto», «ineficaz» y «bobo» por las declaraciones que hizo cuando el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido papa de la Iglesia católica.
Cuando Francisco asumió como papa en marzo pasado, Cameron recordó las declaraciones que había formulado el religioso cuando era cardenal en Buenos Aires, al cumplirse el 30 aniversario de la guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina y el Reino Unido en 1982.
Castro destacó «la suerte extraordinaria de tener un papa argentino, malvinero» y, con ironía, dijo sobre Cameron: «¿Se puede decir tonto en el Congreso?» Luego lo llamó «ineficaz» y «bobo», indica la agencia de noticias DyN, sobre una exposición que la embajadora realizó este martes en el Salón «Arturo Illia» del Senado, en Buenos Aires.
Bergoglio, durante una misa que ofreció el año pasado cuando era arzobispo de Buenos Aires, rezó por quienes «salieron a defender a su madre, la Patria, a reclamar lo que es suyo, de la Patria, y les fue usurpado».
Al respecto, Cameron argumentó que el papa debería estar «más atento a la fumata blanca de las islas que a lo que sigue diciendo sobre la cuestión Malvinas».
Por este motivo, Castro calificó de «irrespetuoso» a Cameron por considerar que comparó la elección del papa con «una encuesta» -por un referéndum que realizó el Reino Unido-, que arrojó que son 1.513 los habitantes de las Islas Malvinas.
La diplomática resaltó que el referéndum fue «extraordinariamente útil» para la Argentina: «¿Es racional que los deseos de 1.513 personas condicionen las relaciones entre dos naciones, entre dos regiones?
Fuente: Agencias