El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, sostuvo reunión bilateral con autoridades de la embajada de Estados Unidos en ese país con el fin de conversar sobre la grave situación sanitaria que azota a la nación caribeña y con el propósito de implorar que a Venezuela se le entreguen vacunas para proteger a la población.
Embajador Viera-Blanco agradeció a Estados Unidos su firme y solidario apoyo en múltiples direcciones: ayuda humanitaria, soporte institucional y diplomático, estatus migratorios a venezolanos en EEUU y solidaridad en el proceso de restauración democrática en Venezuela.
EEUU, ha demostrado gran solidaridad con el pueblo venezolano, exhibiendo una política de asistencia diplomática, institucional y humanitaria hacia los venezolanos, siendo conjuntamente con Canadá, países líderes en aporte económico para la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.
Sin duda será un tema [Covid 19] que Estados Unidos tendrá muy presente en la próximos Conferencia de Donantes a celebrarse en junio en Canadá.
Por su parte el Embajador acreditado en Canadá por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, señaló que la crisis provocada por el COVID-19, exige la habilitación y entrada impostergable de vacunas a Venezuela, lo cual es un derecho de nuestros compatriotas.
Diario Las Américas por Patricia Villegas