El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar, manifestó este jueves que su país garantiza «plenamente» el derecho a la manifestación pero «pacífica» y aseguró que las muertes que se han registrado son producto de la «violencia de la oposición» que quiere llevar al país a una «guerra civil».
Castellar hizo estas declaraciones a los medios al inicio de una sentada de apoyo a Venezuela ante la embajada en la capital dominicana, y que está previsto que se prolongue a lo largo de toda la jornada.
«En Venezuela se garantiza plenamente el derecho a la manifestación pero la pacífica, sin el uso de armas de fuego. El presidente estadounidense, (Barack) Obama, viene ahora a decir que él exige la liberación (de los detenidos en las manifestaciones). La respuesta de Venezuela cual ha sido? Muy contundente. No va a haber impunidad», opinó.
Desde México el presidente Obama exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un «diálogo verdadero».
En este sentido, Castellar aseguró que las personas que «faltaron y violaron» las leyes venezolanas van a ser procesadas por la justicia y recordó que Venezuela es un país «soberano, libre y democrático».
«Todas las muertes son lamentables y esas muertes son productos de esa violencia de la oposición de la violencia fascista que ha desencadenado esos hechos», agregó.
GV