El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó a los grupos xenófobos de Chile que han arremetido en contra de los migrantes venezolanos en los últimos días.
El diplomático indicó que si bien son minorías los grupos que promueven la violencia hay que detenerlos a tiempo, ya que los venezolanos huyen de su país, no porque quieran sino por causa de la tragedia ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.
Ante esta realidad, Vecchio afirmó que los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo se merecen todo el apoyo posible por parte de la región.
Por otra parte, calificó de indignante el desprecio y la negación del “canciller” de la dictadura sobre la crisis de refugiados venezolanos que afecta a millones de personas en todo el mundo.
“Creen que mintiendo e ignorando la crisis la misma va a desaparecer. Nada más podría esperarse de quienes la generan. La historia los condenará”, concluyó.
Condenamos este acto de barbarie contra Venezolanos . Si bien son minorías, debemos detenerlos a tiempo. Los Vzlnos huyen de nuestro país no porque quieren sino por causa de la dictadura. Merecen todo el apoyo de la región . https://t.co/Gv4hwKTrI6
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 26, 2021