El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no puede ser garante de ningún proceso de paz con la guerrilla colombiana.
“Maduro es socio criminal del ELN, por lo tanto es parte del problema”, aseguró.
Vecchio expresó que mientras el ELN continúa cometiendo crímenes en al menos doce estados de Venezuela, el dictador “se vende como garante”.
El Gobierno de Colombia y representantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes en Caracas que reinstalan la mesa de conversaciones, después de una pausa de tres años.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió el comunicado conjunto del anuncio en su cuenta de Twitter. “Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”, escribió.
“Maduro importó a Venezuela conflicto ajeno a los venezolanos. Actividad criminal de ELN y FARC domina 50% de territorio venezolano, desde allí aterrorizan Colombia y la región”, destacó Vecchio.
Por ello reiteró que para que exista paz total en Colombia, debe haber democracia total en Venezuela y que comienza con el fin de la dictadura.
“Las fuerzas armadas fueron entrenadas para enfrentar guerrilla colombiana. Hoy ELN y FARC existen en Venezuela bajo apoyo de Maduro y cúpula corrupta militar”, condenó.
Presidenciave.com