Carlos Vecchio, nombrado por Juan Guaidó embajador de Venezuela ante el gobierno de los Estados Unidos, reveló en un video exclusivo los destrozos causados en la sede diplomática de Washington por un grupo de invasores ilegales afines con el régimen de Nicolás Maduro.
«Así dejaron los usurpadores e invasores del régimen nuestra Embajada Washington», expresó Vecchio en su cuenta de Twitter. «Nicolás Maduro es destrucción y corrupción. Por eso la urgencia de cesar la usurpación en Venezuela. Pronto renacerá un país de progreso para todos», agregó.
#EnVideo: ASÍ dejaron los usurpadores e invasores del régimen nuestra Embajada en #Washington.@NicolasMaduro es destrucción y corrupción. Por eso la urgencia de cesar la usurpación en #Venezuela. Pronto renacerá un país de progreso para todos. #EmbajadaDeLaLibertad pic.twitter.com/4XXI7HQjBq
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 27 de mayo de 2019
En el video de varios segundos, se escucha la voz conmocionada del propio Vecchio al describir lo que vio: «Al entrar por primera vez en nuestra embajada, sentí la emoción de estar pisando un pedacito de nuestra patria, pero al propio tiempo idignación al encontrar un patrimonio de todos los venezolanos completamente abandonado».
En la imágenes se pueden apreciar los daños causados por los intrusos patrocinados por el régimen usurpador del dictador Nicolás Maduro, quienes mantuvieron ocupado el edificio hasta el pasado 16 de mayo cuando fueron desalojados por autoridades estadounidenses del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.
Los activistas tomaron la sede con la intención de evitar que los enviados del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y medio centenar de naciones más, se hicieran con el control de la embajada tras la salida de los diplomáticos de Maduro.
Diario Las Américaas