El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró este miércoles que la dictadura de Nicolás Maduro es el principal promotor de la violencia política y social en Venezuela.
“Bandas armadas aterrorizan a la población, especialmente en sectores más pobres”, denunció Vecchio a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el diplomático venezolano aseveró que “el régimen asesina a quienes exigen alimentos durante cuarentena, tanto en las calles como en la cárcel”.
Maduro ha cerrado todas las vías democráticas, generando mayor inestabilidad en el país. Mientras la dictadura siga usurpando el poder, #Venezuela estará sometida a una agitación política y social que impide gobernabilidad y soluciones a la crisis humanitaria. Maduro debe salir.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 6, 2020
La dictadura de Maduro es el principal promotor de la violencia política y social en #Venezuela. Bandas armadas aterrorizan a la población, especialmente en sectores más pobres. Régimen asesina a quienes exigen alimentos durante cuarentena, tanto en las calles como en la cárcel. https://t.co/TDTyjMKyot
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 6, 2020
El Estado debe garantizar la vida y los derechos humanos de quienes han sido detenidos recientemente y de todos los presos políticos; también el respeto absoluto a sus familiares. Ya sabemos que la dictadura no tiene escrúpulos para mentir y justificar asesinatos y/o torturas.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 6, 2020
Maduro debe salir para que #Venezuela avance y superemos la crisis que hoy nos tiene sin alimentos ni gasolina. Insistimos en nuestra propuesta de transición democrática a través de un Gobierno de Emergencia Nacional. El tiempo se agota para salvar la vida de miles de hermanos .
Para cerrar, Vecchio subrayó que para lograr el país que queremos “es necesaria una transición democrática a través de un Gobierno de Emergencia Nacional”.