El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, explicó el origen de algunas de las sanciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
El diplomático venezolano detalló que cada sanción se da por la corrupción del régimen y por los abusos masivos contra los derechos humanos en Venezuela.
“¿Por qué se sanciona a PDVSA? Por capricho? No. Porque Maduro ha convertido a PDVSA en una empresa para el lavado de dinero usando el sistema financiero americano. Hay 48 casos de corrupción en cortes en EEUU que involucran a PDVSA, 33 se han declarado culpables de robar”, indicó Vecchio en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, destacó el caso “money flight”, donde robaron a PDVSA por $1,200 millones y que involucra a Gorrin y a los hijos, y sobrinos de Cilia Flores.
“¿Por qué se sanciona a Conviasa? ¿Por capricho? No. Conviasa se ha utilizado para traficar con oro ilegal y transportar terroristas de Irán. El mejor ejemplo, el caso del avión en Argentina”, añadió.
De igual forma, se refirió al BCV de Maduro y otras instituciones financieras en Venezuela.
“Se han montado esquemas financieros que han saqueado a la nación. El caso más emblemático es el “tuerto Andrade”. Fue un caso más escandaloso que el de Odebrech en toda Latinoamérica”, enfatizó.
En cuanto a las sanciones a personas vinculadas al régimen, detalló que se deben a la corrupción y violación de derechos humanos.
¿Quién es el responsable de que existan sanciones contra el régimen de Maduro ? Maduro y su régimen . No son caprichos, se dan por la corrupción del régimen y por los abusos masivos contra los derechos humanos en Venezuela . Algunos ejemplos:
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) December 1, 2022
PV