El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó las declaraciones ofrecidas por Carlos Faría, representante del régimen de Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El funcionario de la dictadura contradijo las cifras de la diáspora emitidas por la misma organización.
“Nada se dice acerca del 60% de la población venezolana que emigró, que ha retornado voluntariamente al país, huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación”, expresó el funcionario ante una sala casi vacía en la Asamblea General de la ONU.
Las declaraciones sin respaldo y que contradicen a lo que apuntan las investigaciones que la misma ONU ha llevado a cabo, generaron reacciones inmediatas. El embajador Carlos Vecchio no dudó en evidenciar las contradicciones en el discurso.
“Sin Vergüenza. Representante de Maduro en ONU desconoce a propia ONU que indicó el 30/08/22 que la migración venezolana es la más grande del mundo con 6.8 millones de personas”, sentenció el diplomático a través de su cuenta personal en Twitter.
Vecchio desenmascaró además la mentira del funcionario de Nicolás Maduro, al dejar en evidencia la contradicción en cuanto a las cifras de la migración, en diferentes intervenciones.
“Además, contradice su propia cifra que dio el 27/08/22 de 29 mil venezolanos retornados en últimos 4 años”, continuó.
Es importante destacar, que del total de la diáspora venezolana, que llegó a números exorbitantes en los últimos años, la cantidad de personas que han retornado al país representan apenas un 0,42% y no como afirma el canciller, al decir que es un 60%.
“Esa es la dictadura. La mentira como política de Estado. La post verdad. Cómo creerles algo. Si mienten en la ONU, se podrán imaginar en Venezuela . No importan cuando leas esto, siempre mienten”, finalizó Vecchio.
Sin Vergüenza.Representante de Maduro en ONU desconoce a propia ONU que indicó (30/08/22) que migración venezolana es la más grande del mundo(6.8M). Además, contradice su propia cifra que dio (27/08/22) de 29 mil Vzlnos retornados en últimos 4 años (0.42% de los que se han ido ) https://t.co/KdEunhI6H6 pic.twitter.com/xhVY53ejG2
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 24, 2022
Presidenciave.com