El embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, sostuvo un encuentro con miles de migrantes venezolanos en el asentamiento “Villa Caracas”, ubicado en la ciudad de Barranquilla.
El diplomático se reunió con los venezolanos con el fin de constatar la precaria situación que atraviesan los connacionales en el asentamiento, quienes se ven forzados a estar en la ladera con escombros, escaso acceso a servicios públicos, calles sin pavimentar, al no tener la posibilidad de pagar un alquiler.
Guanipa también se reunió con representantes de organizaciones civiles de la región Caribe, con el fin de coordinar acciones especificas en beneficio de los migrantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Los venezolanos que han salido del país reconocen que los responsables de la catástrofe socio-económica que vive Venezuela es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices.
“La tiranía destruyó el sistema de salud, mi hija tiene desnutrición, a raíz de esa desnutrición ella no crece. La han visto muchos médicos pero sigue en la misma situación. Si yo no saco a mi hija de Venezuela, ella se muere”, denunció una de las migrantes venezolanas que vive en el lugar.
#Importante || Hoy el Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa (@TomasGuanipa), visitó junto a parte de su equipo el asentamiento #VillaCaracas ubicado en #Barranquilla, donde hacen vida miles de venezolanos tras huir de la crisis generada por el régimen. pic.twitter.com/WkTBE8eATW
— VeneCol (@VenezuelaCol) October 6, 2020
presidenciave